Twilight Movie

sábado, 22 de noviembre de 2008

ROBERT PATTINSON ENTREVISTA CON EL VAMPIRO MAS SEXY DE LA HISTORIA



En 1994, era un extasis ver la imagen cinematográfica de Brad Pitt, quien, interpretando al vampiro Louis, respondia las preguntas de un joven reportero interesado en su inmortalidad.

Catorce años después, el vampiro mas deseado del nuevo milenio es otro... aunque tambien otorga una entrevista en un hotel de Beverly Hills. La película ha cambiado: ahora es Crepúsculo, basada en la exitosisima novela homónima y que se estrenara el proximo viernes 21.

Robert Pattinson esta sentado- como escena de película- en un elegante sillon, todo vestido de negro, con supelo dorado perfectamente despeinado y sus ojeras de cansancio enmarcando sus ojos claros.

La imagen es la Edward Cullen, el vampiro cuya belleza es imposible dejar de ver, según la descripción de “Crepúsculo”, el libro mas vendido del año.

Mas impresionante es cuando el actor de 1.85m de alto se levanta para saludar de beso, y comienza a hablar con un sexy acento ingles.

“La verdad es que los vampiros nunca me interesaron demasiado; me gusta Nosferatu (1922) por como fue filmada, el actor es maravilloso, da miedo. Aunque todavía no entiendopor que a la gente le gusta tanto”, dice el actor de 22 años.

Pero es difícil entenderlo si leiste la novela de Stephenie Meyer, en la que describe a Cullen prácticamente como el hombre perfecti, con fisico de semidios y un gran corazon.

Ahora, cae sobre Pattinson la responsabilidad de llenar la fantasia de cada niña que sueña con ese vampiro.

“Yo interprete a Edward diferente de los tipicos cliches; lo hice como si ser vampiro fuera una enfermedad, no algo bueno. Hay muchas películas, así que trate de hacer un personaje mas natural, no tan sobreactuado.”

Y, aclara Meyer, es por eso que este joven londinense gano el papel.

“Analizamos miles y miles de entrevistas, el casting fue exhaustivo, pero cuando vimos a Robert nos encanto su interpretación; fue le que mejor lo hizo”, expresa la escritora del libro.

Sin embargo, el tambien musico dice que jamás espero quedarse con el papel.

“Estaba muy nervioso porque había leido el libro y el guion, y pense que yo no tenia nada que ver con Edward, ni sabia que era lo que estaba haciendo ahí. Supuse que querian para el papel un tipo modelo, de esos que todos saben que son muy guapos. Yo soy muy raro físicamente. Vaya, estoy acostumbrado a actuar de gente rara; de hecho hice Dalí (Little Ashes), y un tipo que necesita un gurú de ayuda personal (How to be)”, dice Pattinson.

Pero aunque su modestia se siente sincera, parece que olvido el papel por el que se dio a conocer mundialmente: Cedric Diggory en Harry Potter y el Caliz de Fuego (2005), así que le recordamos que ahí interpreto al tipo mas guapo de Hogwarts.

“Bueno si, Cedric era guapo”, acepta, “pero era un guapo normal, y ahora Edward es el hombre mas guapo sobre la tierra.

“Supongo que estaba tan seguro de que no quedaria, que me relaje y resulto, me lodieron. Me sorprendi muchísimo porque cuando entre a la audición sentí que iba a hacer el ridículo, simplemente por pedir el papel; y entre en shock cuando me dijeron que era yo. No tenia sentido.”
SUS OJOS DORADOS

En la novela “Crepúsculo” la autora nos e cansa de describir al detalle la belleza de Edward, pelo cobrizo, piel de mármol, cuerpo escultural, ojos dorados. Esta obsesión con el fisico del vampiro fue lo que mas trabajo le costoa Pattinson a la hora de personificarlo.

“Era muy complicado porque me cuidaban mucho para que me viera bonito J. Tenia que estarme fijando todo el tiempo, saber de que angulo me veia mejor, como me iban a iluminar y a maquillar, desde el pelo, la barba, todo. Eso era muy molesto, tenia que cuidar mucho mis tomas, para verme lo mejor posible”, expresa.

Pero no tenia que sentirse como un guapo humano, sino como el misterio y mistcismo de un ser diferente.

“Ademas de hacer a Edward tal cual, sus dialogos, sus acciones, tenia que estar actuando todo el tiempo como un vampiro, no como alguien normal. Era como interpretar dos papeles paralelos que se pelean entre si. Fue triple trabajo”

AMOR PROHIBIDO

En pocas palabras, la gente describe a Crepúsculo,como un “Romeo y Julieta de vampiros”. Edward, este ser ideal, se enamora de Bella (Kristen Stewart), una chica común de la preparatoria.

La relacion prohibida que se da es la razón de por que el libro ha tenido tanto éxito, sobre todo entre las mujeres, quienes vibran al pensar que algo asipodria pasar.
Ese era otro peso para Pattinson.

“Trabaje mucho no porque la película sea grande, sino porque me gusta hacerlo bien, por compromiso conmigo. Kristen y yo hicimos muybuena química, y esorealmente se puede apreciar en la pantalla. En verdad que son personajes ya muy conocidos, pero sucede algo mistico cuando lo ves de carne y hueso; hay una transformación, como se retrata su relacion, como se ve, es real”, reflexiona el joven actor.

“De verdad creo que es una película rara, lo cual es bueno, porque no se ve como algo de genero, ni formulada. No se explicar en que es diferente, pero lo es”.

Pattinson termina suentrevista y le toma unos segundos desaparecer de la habitación del hotel... se va como si fuera un vampiro.

FAMA, PODER Y SEDUCCIÓN

Al comparar las ventajas que tienen los vampiros con las estrellas de cine, Robert Pattinson asegura que hay una trampa con la fama.

“Los actores, como los vampiros, atraen a mucha gente; son muy poderosos es ese aspecto. Por ejemplo, si anuncian un evento al que va a ir Brad Pitt, todo el munco quiere ir. Asdi son los vampiros”.

Lo que no se imaginaba en ese momento es que estaban a pocos dias de que le pasara lo mismo... en México, a donde vino el pasado 23 de octubre para promocionar la película Crepúsculo.

Para verlo, alguna niñas se fuerona dormir al lugar donde seria su presentación.

Llegaron mas de 1000 fans y hubo accidentes, gritos de conmocion y empujones.
En el evento privado, Pattinson ni siquiera podía ir al baño sin que las “groupies” lo siguieran; todas rodeándolo y observándolo sin poder hablar del extasis.

A pesar de su evidente cansancio siempre estuvo dispuesto a firmar cualquier papel que le acercaran o a tomarse fotos con quien se lo pidiera.

“Nunca me imagine que esto sucediera en México. No lo vi venir” dijo en un momento de relativa tranquilidad.

Pero la fama lo ha mordido, y nunca volver a descansar en paz

No hay comentarios: